“¡Más especialistas para la atención de los salvadoreños!”, así el ministro de Salud, Francisco Alabi, celebró este sábado la graduación de 40 nuevos médicos especialistas que fortalecerán los servicios de atención en la red pública, a través de sus cuentas de redes sociales.

Aseguró que los nuevos profesionales se gradúan en las especializadas de pediatría, cirugía y epidemiología.

Más de 40 médicos se han graduado de sus especialidades, entre pediatras, cirujanos y epidemiólogos, lo que permitirá fortalecer los servicios que prestamos en toda la red pública”.
Francisco Alabi, ministro de Salud.


Agregó que los médicos han finalizado un logro más en su carrera, y ahora ese conocimiento estará a disposición de los pacientes. “Muchas felicidades y que Dios siga bendiciendo su camino”, escribió Alabi.

A mediados de julio, el Sindicato de Médicos Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (Simetrisss) reveló que al menos 150 médicos especialistas renunciaron a esta institución que atiende a la población que paga la prestación médica, la cual, es descontada mensualmente de su salario.

Rafael Aguirre, secretario de general del Simetrisss, explicó que son muchos los factores de las renuncias, entre ellas, la excesiva carga laboral y los bajos salarios. Como respuesta a esa aseveración, Alabi en su momento negó las renuncias y aseguró que se han contratado más especialistas.