Según el relato de su madre Cristina Ramírez de Ortiz, el joven obrero y otro de sus compañeros fueron atacados por un enjambre de abejas y al intentar huir de éstas cayeron en un precipicio; Douglas Enrique murió y el otro obrero sobrevivió.
Ramírez de Ortiz, quien residen en Rosario de Mora, suplicó al ministro Rolando Castro en un video publicado en redes sociales, en el que pide: “hágame el favor, haga justicia por mi hijo, que no quede así”, y le explica que Douglas Enrique Ortiz Ramírez le llevaba el sustento diario.
Rolando Castro respondió a las publicaciones y dijo que “la empresa será convocada al Ministerio de Trabajo mañana mismo (martes)” y aseguró que la constructora “responderá como debe de ser, en base a la ley” sobre la responsabilidad que le corresponde sobre el caso del obrero.
“La pérdida de la vida de un trabajador, no es un hallazgo común y corriente.Es algo grave que la parte empleadora debe responder, haremos justicia laboral se lo prometemos a esa madre que hoy llora a su hijo”, afirmó Castro.
Según la denuncia en redes sociales a la que respondió el titular del Ministerio de Trabajo figura un recibo por $53.85 presuntamente emitido por la empresa Servicios Múltiples de Ingeniería y Construcción SA de CV (SMIC, SA) correspondiente a los tres días laborados por el fallecido, y en el mismo documento sin sello ni firma se consigna que la empresa queda exonerada “de cualquier reclamación presente y futura, de la naturaleza que fuere, derivada de la relación laboral”.
El día de la muerte de Douglas Enrique Ortiz un equipo de Cruz Verde de Antiguo Cuscatlán acudió a la Puerta del Diablo para rescatar al segundo obrero de 28 años que fue trasladado al Hospital Saldaña.
El Ministro de Trabajo, @RolandoCastroSv, ha comunicado que la empresa en la que laboraba el joven que lamentablemente falleció en un accidente laboral, será convocada y deberá cumplir con las disposiciones legales pertinentes. https://t.co/9UoVZlUNdu
— Ministerio de Trabajo (@TrabajoSV) September 26, 2023
@RolandoCastroSv estimado Ministro, esta madre pide justicia por la muerte de su hijo que tuvo un accidente laboral con la empresa que realiza trabajos en el sitio Puerta del Diablo. Trabajar con Equipo inadecuado hizo que cayera en el precipicio ante el ataque de abejas. pic.twitter.com/dbuEo7jTfd
— William Escobar (@wilyescobar) September 25, 2023
Esta fu su última foto que el mismo de tomó en el lugar de trabajo. La empresa quiere darle $53.85 a la familia doliente y así librarse de demandas. El caso se manejo como simples picadas de abeja, cuando se trató de un accidente laboral. @TrabajoSV pic.twitter.com/tvSfNYMTXP
— William Escobar (@wilyescobar) September 25, 2023