"Deseo informar con mucho beneplácito hemos logrado una indemnización digna para la familia del joven que falleció en un reciente accidente laboral... a su familia nunca la abandonamos y hoy logramos esto, aunque ninguna indemnización regrese el verdadero valor de perder a un ser amado como un hijo", escribió Castro.
Aseguró sentirse bien al lograr la indemnización, aunque aseguró que lo ideal sería no permitir que otro niño pierda su vida y sus sueños por tener un trabajo peligroso.
"Este niño debió haber estado en la escuela, pero su pobreza lo llevó incluso a perder la vida, a cerrar sus ojos y frustrar sus sueños", destacó Castro.
El ministro dijo que realizan todas las inspecciones para determinar contrataciones de menores de edad.
"Instó a los empleadores que no deben contratar niños, menos aún en tareas peligrosas. Delen empleo a sus padres para que ellos ayuden a sus hijos e hijas", recalcó Castro.
El joven Edwin Ulises Cuéllar Mejía, de 17 años de edad, murió el 3 de julio cuando sus piernas quedaron atrapadas en una máquina trituradora de zacate de caña de azúcar en el desvío de El Tigre, distrito de Sacacoyo.
A Edwin Ulises la máquina le agarró una pierna completa y la mitad de la otra, quedando atrapada entre las cremalleras con filo de esta máquina agrícola.
Edwin estuvo consciente desde las 11:27 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, y recibió apoyo emocional y psicológico del jefe de la seccional de Jayaque de Cruz Roja, Kennedy Campos. Al lugar también acudieron médicos cirujanos del hospital Rosales, en total 60 personas rescatando al joven.
A las 4:00 de la tarde, Edwin sufrió un paro cardíaco que fue atendido por los médicos que estaban en el lugar. Después de casi ocho horas de labor, a las 5:50 de la tarde lograron extraer las piernas del joven, que fue trasladado en el helicóptero al hospital Rosales, donde falleció más tarde.