Autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) informaron sobre la entrega de 27 nuevas camas hospitalarias eléctricas pediátricas, destinadas para el área de la UCI del Hospital Bloom, y que reúnen las condiciones para la atención de pacientes en condición crítica.

"Estas 27 nuevas camas eléctricas se suman al fortalecimiento que hemos mantenido en la red hospitalaria, que permiten dar esas herramientas que el personal de salud necesita", dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Informaron que el nuevo lote de camas cuenta con mejoras para la atención médica pediátrica con colchones antiescaras que previenen la formación de úlceras, sistema de controles para facilitar la posición del paciente y alarmas, herramientas que ayudarán al personal médico a tratar a pacientes con dificultades para movilizarse.

El Gobierno detalló que la inversión en este equipamiento es de $140,000.

“Las camas cuentan con importante tecnología para que puedan movilizar de forma automatizada a los pacientes, pues se autoajustan, tienen báscula y todas las funciones necesarias”, dijo Alabí.

Entre las ventajas de estas nuevas camas, el equipo del Hospital Bloom aseguró que permiten la toma de radiografías al paciente, pues cuenta con un respaldo radio traslúcido con bandeja para colocar chasis de rayos X.

Además informaron que en los próximos meses realizarán una tercera fase de equipamiento donde reemplazarán en su totalidad las cunas que utilizan en todos los demás servicios del Hospital Bloom.

“Esta entrega tiene una inversión de más de $140,000. Con esto completamos la renovación de todas las camas en la UCI del Hospital Nacional de Niños 'Benjamín Bloom’”, reiteró Alabí.