En los primeros tres días de marzo el Gobierno afirma que no se registran fallecimientos debido al covid-19 que sí dejo tres muertes en enero, después de un numeroso repunte de contagios a finales de 2022.

En su habitual publicación en Twitter, el Ministerio de Salud (Minsal) aseguró que no han registrado en la red hospitalaria “ningún deceso” a causa de esta enfermedad respiratoria, e indicaron que “mantenemos la tendencia a la baja en casos confirmados y en letalidades por esta enfermedad”.

Según cifras oficiales durante el mes de febrero El Salvador tampoco reportó muertes por esta infección pero sí cerca de 70 casos confirmados de contagios.


El pasado 27 de febrero, el ministro de Salud, Francisco Alabí destacó a través de una entrevista radial que la situación de la pandemia en el país es controlada y que muestra de ello es que solo hay un paciente hospitalizado actualmente.

Durante el mes de enero el Minsal registró tres muertes de pacientes masculinos, el primero el 6 de enero, el segundo el el 23 de enero y el tercero el 30 de enero. Todo los pacientes eran adultos mayores entre 50 y 80 años.