Un hombre de entre 50 a 60 años es la más reciente víctima mortal del coronavirus en El Salvador, en un periodo en el que las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) dicen que los contagios se mantienen a la baja.

Las muerte del paciente del 30 de enero fue registrada como la tercera fatalidad ocurrida en el 2023. Los anteriores muertes ocurrieron el 23 de enero y el 6 de enero pasado.


Pese a la baja en los contagios mundiales la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció a inicios de semana que mantiene el nivel máximo de alerta para la pandemia de covid-19, exactamente tres años después de haber declarado la enfermedad como urgencia de salud pública internacional.

"En momentos en que entramos en el cuarto año de la pandemia, no cabe duda de que nos encontramos en una situación mucho mejor ahora que hace un año, cuando la ola de ómicron estaba en su punto álgido", declaró Tedros en la apertura de la reunión de su Comité Ejecutivo, reunido en Ginebra.

"Desde principios de diciembre, las muertes semanales notificadas han aumentado. En las últimas ocho semanas, más de 170,000 personas han muerto a causa del covid-19".

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de OMS