Una mujer de 80 años es la más reciente víctima mortal por complicaciones del nuevo coronavirus, que esta semana deja dos fallecidos a causa de la infección en El Salvador, según notificó el Ministerio de Salud (Minsal) en su cuenta de Twitter.

La mujer es la segunda víctima de esta semana, en la que los fallecimiento reportados representan la cifra más baja en semanas luego del repunte de casos a finales de junio pasado.


Durante los 19 días del mes de agosto, el Minsal registra ocho días sin fallecidos, por lo que el ministro de Salud, Francisco Alabí, considera que “seguimos en una tendencia de disminución de nuevos casos de covid-19”, y lo adjudica a la permanente campaña de vacunación, de la que asegura “ya superamos las 11 millones de dosis aplicadas”.

A finales de junio El Salvador experimentó una ola de infecciones impulsados principalmente por la contagiosa valiente ómicron.

"En esta ocasión tuvimos hasta 683 casos nuevos de covid-19 al día, con un promedio de hasta 150 ingresos en el Hospital El Salvador, cuando el año pasado, con cerca de 600 casos positivos al día, llegamos a tener hasta 950 pacientes ingresados”, explicó.

Este viernes el Colegio Médico de El Salvador alertó al Minsal de que al menos 10 centros de vacunación ubicados en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) no cuentan con las vacunas anticovid de Pfizer y Moderna, y llamaron a abastecer los puestos de vacaunación principalmente para quienes deban completar su esquema inicial.