El Gobierno informó, este martes, que habilitaron el proceso de digitalización en la atención de usuarios con herramientas tecnológicas, ahora también disponibles la Unidad de Soyapango del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

El ISSS explicó que esta modernización abarca desde procesos como la confirmación de citas médicas, hasta la entrega de medicamentos, entre otros. Además, aseguraron que esto “simplificará los procesos de atención médica y despacho de medicamentos”, lo cual buscan para reducir los tiempos de espera y los procesos administrativos prolongados.

“Con todo este proceso se reduce el tiempo de espera. Estamos trabajando por crear un mejor ISSS. Esta será la primera unidad médica donde se automatizará el proceso de consulta desde la emergencia. Con esto esperamos que el tiempo de espera sea menor, así el paciente podrá salir más rápido de su consulta”, dijo la directora general del ISSS, Mónica Ayala.

Tras la implementación de este proceso de digitalización, las autoridades indicaron que los pacientes confirmarán sus citas en los kioscos electrónicos, utilizando el Documento Único de Identidad (DUI) y posteriormente obtendrá un ticket en el cual se le detallarán los datos del médico, la hora y especialidad de consulta.

Ayala también detalló que este sistema automatizará procesos como la confirmación de citas, la recepción, preparación de pacientes, consulta, prescripción de exámenes y de medicamentos.

Con esta implementación en Soyapango ya suman cinco centros de atención del ISSS en operar con este sistema de automatización digital que ye está disponible en el Consultorio de Especialidades, Policlínico Zacamil, Hospital Oncología e ISSS La Ceiba.