Una bóveda fue construida para solucionar una cárcava que se formó en la residencial Lomas de Miramonete, en San Salvador, según el Ministerio de Obras Públicas, quien la mañana de este lunes entregó la obra recién terminada.

“En este sector de Lomas de Miramonte, por varios años las familias eran amenazados por una cárcava enorme, donde había un riesgo latente de desplome de viviendas, incluso varios muros se dañaron por ésta. La cárcava se formó por la ruptura de una tubería de aguas lluvias que era totalmente insuficiente para el caudal que recorre este sector y adicional genero otros daños”, sostuvo el titular de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, durante la mañana de este lunes.



La institución aseguró que construyó una bóveda de 112 metros de longitud, 2.7 de altura y misma medida de ancho, toda la obra tuvo un costo de $1.6 millones. Sobre la bóveda, las autoridades construyeron un parque.

En junio de 2020, una cárcava de 15 metros de profundidad amenazó a los habitantes de la residencial Lomas de Miramonte, que empeoró con la ruptura de una tubería madre, y amenazaba cinco viviendas.