Asimismo, el ministro del ramo, Romeo Rodríguez, indicó que las personas que necesiten auxilio en la carretera deberán llamar al número 2510 - 0199 y en “cuestión de 15 a 25 minutos aproximadamente, en promedio, llegará la grúa y puede movilizar al vehículo; si se queda sin combustible, pues lo llevamos a la gasolinera más cercana; en caso que tenga un desperfecto mecánico, pues lo podemos llevar al taller que tenga más cercano o incluso hasta la puerta de la casa; si tiene algún accidente vial de igual, manera lo podemos llevar hacia el destino donde sea necesario para que las personas puedan tener un auxilio en medio de cualquier emergencia”, agregó.
El titular de la institución aseguró que el servicio estará disponible las 24 horas del día, dando cobertura en todo el territorio nacional.
Por otra parte, reveló que a lo largo del año han atendido 1,576 asistencias debido a anteriores planes, principalmente en Semana Santa y las vacaciones de agosto, en la zona central y paracentral del país.
Además, sostuvo que mientras avance la temporada de diciembre, los controles cambiarán dependiendo de la zona con más afluencia de personas, especialmente en el Área Metropolitana de San Salvador.
Con respecto a la carga del transporte pesado, Rodríguez aseguró que “vamos a ir anunciando también restricciones de la carga del transporte de carga a medida que vayan avanzando el periodo de vacacional por ejemplo, vamos a tener restricciones en en carretera al puerto de La Libertad y parte de la carretera Litoral”.