Tras verificar el avance de los trabajo en esta pendiente de 40 metros de ancho por 25 metros de alto, Herrera explicó ya se han superado los daños que provocaron las tormentas Amanda y Cristóbal en 2020. La empresa constructora a cargo de la obra ha logrado frenar vulnerabilidad en la pendiente con “la perforación del terreno para instalar barras de acero que den estabilidad al talud”. Además de la instalación de una “malla electrosoldada y lanzado de concreto para evitar futuros deslizamientos”.
El jefe del MOP aseguró que los trabajos permitirán evitar los riesgos que desde el 2015 representó para 1,157 habitantes de la urbanización.
El Ministro @RomeoHerrera1 inspeccionará esta tarde las obras de mitigación de riesgos que ejecutamos en la residencial Bello San Juan, ubicada en el municipio de San Salvador. pic.twitter.com/4sLqL90tFh
— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) February 7, 2022
“El proyecto de mitigación en la residencial Bello San Juan lleva un 17% de avance. Estabilizaremos el talud y haremos sistemas de drenajes, para evitar que se llegue a erosionar nuevamente el terreno. Una obra que de verdad elimine el problema”.
Romeo Herrera, ministro de Obras Públicas.
El titular del MOP indicó que para la construcción, supervisión y diseño de la obra el Gobierno destinó $517,594.77.