El puente Los Mangos que conecta a la población de Armenia con las principales vías hacia San Salvador y Sonsonate fue oficialmente inaugurado este sábado, luego de ser reconstruido por el Gobierno.

"La inversión fue de $105,000 aproximadamente, entre todas las obras civiles, montaje del puente y la estructura”, explicó Romeo Herrera, ministro de Obras Públicas, sobre la estructura de 25 metros de largo sobre el río del mismo nombre.

"Este puente colapsó y las familias quedaron incomunicadas. El alcalde anterior se comprometió a construirlo, hizo un evento, colocó una piedra, pero no lo hizo”, recordó Herrera durante la entrega oficial a la comunidad del cantón Los Mangos, poblado que depende de las labores agrícolas y del comercio.

La infraestructura instala cuenta con estribos, un sistema de drenaje, canaletas y pasarela peatonal, y mejorará las condiciones de esta comunidad que se ve amenazada cada invierno por la crecida del río Los Mangos.Los beneficiados son los habitantes de Las Cruces 1 y 2, Los Mangos 1 y 2, El Rosario y El Guayabo.

Herrera prometió que el puente no será la única obra que completarán en esta zona, anunció que “pavimentaremos la calle desde acá hasta la carretera que conduce hacia San Salvador o hacia Sonsonate”, como parte de la continuación de mejorar en la red vial de Armenia.

"A través del proyecto de la calle que vamos a mejorar seguirán generándose empleos. Se tratará que una buena parte de la mano de obra sea local”, reiteró Herrera.