El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, entregó, este martes, los trabajos de mitigación de un talud con una inversión de un poco más de $400,000 en la quebrada La Lechuza, en la comunidad Las Palmas, en San Salvador.

Obras Públicas detalló que el talud que se intervino en dicho sector es de 900 metros cuadrados de longitud.

“Este día queremos mostrar un proyecto al que venimos hace más o menos un mes y medio aproximadamente a dar inicio en un talud inestable”, explicó el ministro.

También, en los trabajos de mitigación incluyó un anclaje lineal de más de 2,000 metros lineales.

“Removimos el suelo inestable con perfilado de talud y luego trabajamos en un muro 'soil nailing, es decir que hicimos un anclaje de 2,500 metros lineales”, puntualizó el titular de Obras Públicas.

Rodríguez explicó que “se hizo un lanzado de concreto en este lugar para protegerlo. En la base del talud tenemos un muro de mampostería”.

De acuerdo a Obras Públicas, el talud representaba un riesgo para 10,000 habitantes de la zona y los vehículos que transitaban en el lugar.

“Con cada lluvia se iba deslizando este talud y eso generaba riesgo, por la calle en la que transitan más de 300 vehículos y en el sector viven 10,000 habitantes y 1,200 viviendas”, añadió Rodríguez.

Rodríguez detalló que se añadirá un barandal de protección para las personas y vehículos que transitan en la zona.