Una calle de tierra que conecta a dos poblaciones en el sur del departamento de Ahuachapán comenzó a ser mejorada este sábado, y según el ministro de Obras Públicas (MOP), Romero Herrera, 8.2 kilómetros de la vía será pavimentada, y en la obra también incluye la construcción de drenajes y obras de paso.

Esta vía de tránsito es utilizada para conectar a las poblaciones del caserío El Ceibillo al cantón San José El Naranjo, en Jujutla.

La obra inició con trabajos de terracería como inicio de preparación del terreno.

Cada inviernos las condiciones de esta calle de Jujutla son pésimas
Cada inviernos las condiciones de esta calle de Jujutla son pésimas



“Esta obra incentiva nuestra economía a través de la generación de empleos directos e indirectos, y también brindará una conectividad adecuada”, dijo Herrera a pobladores que utilizan esta carretera rural.

“El proyecto de pavimentación de El Ceibillo a San José El Naranjo incluye la construcción y mejora del sistema de drenajes, que tendrá mayor capacidad hidráulica para la canalización de aguas lluvias”, aseguró el jefe del MOP.

La vía entre estas dos poblaciones el Gobierno tiene previsto finalizarla en agosto de 2023, cuya inversión prevista es de $9.5 millones, para una obra que prevén beneficiará a 28,749 personas.

Herrera también dijo que diseñan otros proyectos para intervenir otras vías como las de Apaneca a San Pedro Puxtla, en Ahuachapán, además de la “ampliación de dos a cuatro carriles en el sector del puente Escalante, en Atiquizaya”.

El Gobierno prevé que la obra beneficie a 28,749 habitantes
El Gobierno prevé que la obra beneficie a 28,749 habitantes