El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, anunció en conferencia de prensa que la institución planea terminar de colocar las lámparas luminarias, en el recién inaugurado periférico Gerardo Barrios, en 90 días.

“Esperamos terminarlo (el proyecto de iluminación) en un plazo no mayor de 90 días, vamos a correr para que el proyecto se termine muy pronto, y que todas las familias de San Miguel y de todo el oriente del país puedan ser beneficiados a través de esta obra”, aseguró Rodríguez Herrera.

El titular de la institución, eligió también sobre los beneficios que el proyecto ofrecerá y aseguró que la transitabilidad será más ágil te de forma segura

“Ahora que el proyecto ya está terminado genera otros beneficios: como que la población se dirige a un lugar más ágil y a la vez de una manera más segura”, aseveró.

Serán 21 kilómetros los que serán iluminados en la carretera y serán un poco más de $3 millones, aseguró, por otro lado manifestó que cada poste iluminado contará postes traslúcidos con tecnología solar, luminarias LED y cálidas.

El periférico Gerardo Barrios fue inaugurado el pasado domingo, por el presidente de la República, Nayib Bukele, dicha obra fue construida con financiamiento de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).