El Ministerio de Obras Públicas restringirá la circulación del transporte de carga durante las vacaciones de Semana Santa en el Puerto de la Libertad, como parte del Plan Verano 2024.

La medida dará inicio a partir del 23 de marzo hasta el 2 de abril de 5:00 am a 10:00 pm.

“A partir del día de mañana 23 de marzo hasta el 2 de abril habrá restricción vehicular para el transporte de carga exclusivamente en la carretera del Puerto de La Libertad, #CaminoASurfCity y Conchalío”.
Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas


Según el ministro de Obras Públicas, la restricción abarcará dos sectores: el primero en la "carretera al Puerto de La Libertad, desde el redondel Utila pasando por el bypass, camino a Surf City, llegando al redondel Conchalío".

el primero en la carretera al Puerto de La Libertad desde el redondel Utila en Santa Tecla, hasta el redondel Surf City.

El segundo tramó será en la carretera Litoral entre la playa Río Mar y la playa Las Flores.

"Esto lo hemos venido haciendo en otras vacaciones, en las vacaciones de agosto, en las vacaciones de Semana Santa del año pasado y nos ha funcionado mucho en la gestión para reducir los accidentes viales que se pueden dar en algunas carreteras", aseguró Rodríguez.
El MOP mantendrá gestores en “toda la carretera Litroral”, según Romeo Rodríguez. Esta medida servirá para realizar controles de carga en el transporte pesado y para que este no circule en las horas de restricción.

El ministro de Obras Públicas también aseguró que debido al flujo de personas que visita las playas en el periodo vacacional, la institución tendrá que habilitar carriles reversibles “esto lo vamos a hacer en horarios de mayor circulación”.