La colonia Quiroz de Soyapango fue una de las comunidades que se vio afectada por el paso de la tormenta tropical Bonnie por el país.

Las intensas lluvias generaron el hundimiento de la calle en dicho lugar la cual se convirtió en una cárcava.

Ante ello, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) comenzó con los trabajos de recuperación en el lugar que hasta el momento afecta a 50 familias del sector.

“Estamos trabajando, en este momento, en la reconstrucción de un muro de mampostería que tiene siete metros de altura, ya reconstruimos tres metros aproximadamente. Es concreto con piedras, lo que se está trabajando, para reconstruir el muro”, aseguró el ministro de Obras Públicas, Romero Rodríguez.

Cortesía MOP
Cortesía MOP



Le puede interesar >>> Capturan a motorista que conducía en sentido contrario en la Troncal del Norte

El MOP colocará en el lugar tuberías de 20 pulgadas para aguas lluvias y “un relleno en el tramo de la calle que se ha perdido”, detalló el titular de la institución. Los trabajos se realizan en coordinación con la alcaldía.

Rodríguez aseguró que los trabajos en la colonia Quiroz serán complementados por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados que “colocará las tuberías de aguas negras y agua potable, para terminar con el relleno” y después colocar la capa asfáltica.