El Ministerio de Obras Públicas y el Fondo de Conservación Vial MOP-FOVIAL Verde iniciaron este sábado un una campaña de entrega de árboles de maquilishuat y plantas ornamentales, en centros comerciales y plazas públicas del país, como parte del programa de Compensación y Educación Ambiental que desarrollan ambas instituciones y tendrá una duración de siete sábados consecutivos.

Según el programa esperan entregar de forma gratuita 21,000 plantas a la población que adquiera el compromiso de sembrar los árboles y mantenerlos. Las instituciones tienen prevista proveer un máximo de cinco árboles persona.

Los solicitantes previo a la entrega del árbol deberán presentar su dui y firmar de recibido, indicaron las instituciones a través de un comunicado.

La entrega de los árboles de realizará de 9:00 a.m a 4:00 p.m en cualquiera de estos centros comerciales y plazas públicas: Plaza Mundo Apopa, Plaza Mundo Soyapango, Plaza Merliot, La Gran Vía, Centro Comercial Las Cascadas, Parque Guzmán, San Miguel, y en el Parque Rafael Campos.
MOP-FOVIAL Verde, es un programa para la reforestación de sectores y áreas naturales protegidas y cuenta con el apoyo del Fondo Ambiental de El Salvador (Fonaes), Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y algunas municipalidades.