El Gobierno anunció que las obras de protección en la cuenca del río El Chagüite, en Ilopango, estarían en su última etapa de construcción, antes que se intensifique el periodo de lluvias.

La obra es ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) contiguo al Aeropuerto de Ilopango, una zona que se ha visto afectada por el cauce del río El Chagüite que "ha provocado la formación de cárcavas en diferentes puntos de la zona, especialmente en las inmediaciones de la pista del Aeropuerto de Ilopango, debido a la alta extracción de arena y la erosión de los suelos".

El ministro Romeo Herrera, del MOPT, afirmó que ya llevan un avance del 95 %, y que están por concluir la intervención de 19,000 metros cuadrados aproximadamente, que incluyen ocho taludes, ocho canaletas "y otras tareas para estabilizar los suelos".

"En la parte baja se construye un canal de 200 metros para orientar las aguas lluvias provenientes de diferentes sectores y proteger las obras desarrolladas", explicó el Gobierno en un comunicado.

Las autoridades aseguran que en esta obra han invertido $3.7 millones.

En Ilopnago el MOPT también construye drenajes para evitar inundaciones en la comunidad Betania, obras de retención en el sector de la Pedrera Antigua, para disminuir impacto por inundaciones en la colonia Santa Lucía.

También el Gobierno dice que construye un muro de mampostería de 85 metros en la urbanización Bosques de La Paz; y repara daños en el puente Chaparrastique, en San Bartolo y obras de protección en el cauce del río Las Cañas.