Un motociclista ebrio murió la madrugada de este jueves, tras pelar la vía con otro conductor, en el Paseo General Escalón, en San Salvador.

Según los informes preliminares, ambos motociclista conducían en estado de ebriedad, luego de departir en un lugar nocturno el pasado miércoles.

Uno de los dos motociclistas murió tras impactar contra un pick-up que se encontraba en la zona; según socorristas que atendieron el percance vial, los sujetos manejaban a una velocidad excesiva sobre el Paseo General Escalón, en la capital salvadoreña.

De momento, las autoridades no han identificado al motociclista que murió, sin embargo, el otro conductor fue identificado como Samuel Santos, quién fue capturado por manejar en estado de ebriedad, informó la Policía Nacional Civil.

Según las pruebas de alcotest realizadas, Santos tenía 137 grados de alcohol en la sangre, superior a lo permitido por la normativa.

Según el Observatorio Vial del Viceministerio de Transporte hasta el 2 de noviembre se registran 1,095 muertes en accidentes de transporte y más de 300 accidentes de tránsito a causa de la conducción bajo efectos del alcohol.

Recientemente, el Gobierno informó que en todo el año ya se han detenido a más de 1,000 conductores que manejan ebrios.