El Juzgado Segundo de Paz de Santa Tecla resolvió que enviar a instrucción con la medida de detención a Josué Mauricio Velasco Martínez, motorista de la ruta 101 D que el pasado 27 de octubre provocó accidente vial donde falleció una mujer y dejó 11 heridos.

“Él fue enviado a la etapa de instrucción, donde se va a establece y presentar elementos de pruebas para establecer la versión real del hecho...continuará detenido provisional” informó el abogado defensor, William Rodríguez.

El abogado dijo que Josué Velasco, es acusado de los delitos de lesiones culposos, homicidio culposo y conducción peligrosa de vehículos automotores.

Así mismo, dijo que en la audiencia inicial se buscó llegar a una conciliación con las víctimas, sin embargo, no había un monto determinado a pagar, ni por las víctimas ni por la FGR.

No se pudo en este momento (la conciliación) porque las víctimas no tienen un estimado para establecer una conciliación entre las partes...ha habido un acercamiento, pero tampoco el Ministerio Público tiene una cuantía de cuanto podría ser”.
William Rodríguez, abogado del motorista.


El abogado afirmó que el conductor no está “ evadiendo la responsabilidad”, y que durante la audiencia les pidió “disculpas y perdón” a las víctimas del accidente.

La etapa de instrucción fue señalada para una duración de seis meses, según el Juzgado Segundo de Paz.

El hecho.


El pasado jueves 27 de octubre, alrededor de las 6:30 de la mañana, una mujer murió y 11 personas resultaron con graves lesiones cuando Josué Mauricio Velasco Martínez, conductor del microbús de la ruta 101 se estrelló en una rastra sobre la carretera Panamericana, en las inmediaciones de Santa Tecla.

El hecho se registró a eso de las 6:30 de la mañana del jueves, en la carretera Panamericana, por el paso a desnivel de Santa Tecla, y la entrada que conduce hacia San Salvador. Según socorristas, el choque ocurrió debido a la excesiva velocidad con la que el motorista conducía.