El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) indicó que para este domingo se prevé un día bastante caluroso, especialmente en horas del mediodía y tarde. El Marn detalló que estas temperaturas pueden variar en diferentes partes del país, pero con mayor sensación de calor en poblados del oriente de El Salvador.

Medio Ambiente indicó que las temperaturas podrían rondar en el occidente del país entre los 30 a 33 grados Celcuis, en la zona central entre los 31 y 33 grados, mientras que en el oriente podrían alcanzar los 35 o 36 grados de calor.

En cuanto a las lluvias el Marn pronostica que a pesar de que los cielos lleguen a presentar nubosidad en diferentes zonas del país, no existe una mayor probabilidad de lluvias en el territorio nacional.

Sobre los vientos informaron que mantendrán velocidades que oscilen entre los 9 a 18 kilómetros por horas, con ráfagas ocasionales que podrían alcanzar hasta los 25 kum/h en zonas altas y montañosas del país.

Medio Ambiente enfatizó que estas condiciones climáticas están “débilmente influenciadas por una vaguada prefrontal, asociada al frente frío en inmediaciones del Golfo de México, y el aire con poco contenido de humedad que transporta el flujo del Este”.