La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó, la mañana de este domingo, la muerte de Marta Marcela Castellanos de Mendoza, de 31 años, ella era la esposa de un agente policial que fue baleada por su pareja, la noche del sábado, en una aparente discusión ocurrida en Ahuachapán.

La policía dijo que la víctima de feminicidio "falleció en un hospital" a las 3:20 de la madrugada de este domingo, debido a las lesiones de disparos que recibió "en el abdomen" y "dos lesiones a la altura de la pierna izquierda", según el reporte policial del hecho.

La muerte de Castellanos fue confirmada dos horas después que la PNC publicara la fotografía de la captura del agente Wilson Sigfredo Mendoza Reyes, de 41 años, quien era buscado desde la noche del sábado tras balear a su esposa durante una discusión en su domicilio en la colonia Valdivieso, en Ahuachapán.

"Mendoza ya fue capturado" a la medianoche del sábado, afirmó la policía, y también señaló que será acusado de "feminicidio agravado y portación ilegal o irresponsable de arma de fuego".

Según las primeras investigaciones la policía detalla que el agente capturado "estaba de licencia, cuando discutió con su esposa por problemas pasionales y la atacó con su arma de fuego".

Tras la agresión la señora fue trasladada al Hospital Nacional Francisco Menéndez, en Ahuachapán mientras éste era buscado por las autoridades tras huir de la escena.

En agosto y marzo pasado las autoridades registraron dos casos en los que agentes policiales habían asesinado a sus parejas y luego se suicidaron.