Una niña murió este jueves a causa de un deslave que cayó sobre su casa ubicada en el cantón Agua Zarca, en el distrito de Santo Tomás, en San Salvador Sur, debido a las intensas lluvias que ya dejan 13 víctimas mortales en El Salvador.

El fallecimiento fue confirmado por el director de Protección Civil, Luis Amaya a Diario El Mundo. La menor de 14 años de edad quedó soterrada por un derrumbe provocado por las lluvias de este jueves en la mañana, que han sido más intensas que en días anteriores.

El cadáver ya fue recuperado en la zona, aunque aún las instituciones de gobierno no han dado a conocer detalles sobre lo ocurrido. En redes sociales hay vecinos de la víctima que piden apoyo para dos adultos mayores que presuntamente vivían con la joven.
Hasta el martes se contabilizaban 12 decesos a causa de las lluvias que azotan con fuerza el territorio salvadoreño desde el sábado pasado.

Uno de los fallecidos pereció cuando ingresó a la bocana San Juan, en Metalío, Sonsonate; otros dos salvadoreños perdieron la vida luego que un talud les cayera mientras recogían arena en Ilopango; un hombre falleció luego que un árbol le cayera encima mientras se conducía en su automóvil en la carretera hacia los Planes de Renderos.

Otras dos personas murieron tras un accidente de tránsito en la carretera hacia Las Chinamas debido a un choque contra un árbol caído, luego tres miembros de una familia quedaron soterrados en Tacuba, Ahuachapán, las víctimas tenían 18 meses, siete años y 22 años de edad.

Además, se incluyeron en el registro a una mujer de 27 años y un hombre de 21 años en el barrio El Centro en Tacuba, Ahuachapán.

No constan en el registro de muertes por lluvias, pero el 10 de junio, dos niños fallecieron a causa de un deslave en la isla Meanguera del Golfo, en La Unión. Con ellos, la cifra de muertos por lluvias sube a 15.

Las lluvias redujeron su intensidad este martes y miércoles, sin embargo, este jueves golpearon con más fuerza todo el territorio nacional. El gobierno ha habilitado 74 albergues y ya ha resguardado a más de 2,200 personas de zonas vulnerables.