El socorrista Hugo Sigfredo Flores, de Cruz Verde Salvadoreña murió, la madrugada de este sábado, luego que un microbús particular lo atropellara mientras junto a otros dos de sus compañeros se preparaban para remolcar su vehículo que sufrió desperfectos en el bulevar Constitución y Calle Antigua a Zacamil.

Un equipo de sus colegas de Comandos de Salvamento de El Salvador llegó para atender a los heridos, "y pese a las maniobras que le practicaron, el joven perdió la batalla", indicó la institución en un sentido y solidario mensaje de pésame.

Flores de 22 años se bajó de su vehículo para verificar el remolque, y fue impactado por un microbús blanco. En el mismo incidente resultaron gravemente lesionados los socorridas Rony Chinchilla y José Sigüenza, que integran los equipos de socorro de la cede de Santa Anita.

"Hugo remolcaba su vehículo con apoyo de sus compañeros, en el momento que colocaban la cadena para seguir siendo remolcados, fueron impactado por un microbus blanco, falleciendo en el lugar Hugo y resultando lesionados Rony y Jose", reportó Cruz Verde Salvadoreña.

La institución pidió en su cuenta de Twitter el apoyo de las autoridades del Ministerio de Salud y del Instituto Salvadoreños del Seguro Social para la pronta intervención de sus compañeros heridos y que se encuentran ingresados en el ISSS General y en el Hospital Nacional Zacamil.

Asimos Cruz Verde Salvadoreña comunicó que los restos mortales de Hugo Sigfredo Flores serán velados en funeraria Las Flores, a partir de las 6:00 de la tarde de este sábado.