El hecho ocurrió en una zona escabroza de San Jorge./ Rosa Fuentes.

Un supuesto pandillero murió la noche del martes, 16 de noviembre del 2021,  al enfrentarse a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en el cantón Joya de Ventura, en el municipio de San Jorge, San Miguel.

Los hechos se reportaron alrededor de las 7:00 de la noche, en una zona escabrosa del cantón, donde la fiscal que llegó a la escena manifestó que el cuerpo de la víctima presentaba cuatro impactos de bala, que penetraron en el cráneo y tórax, y que le ocasionaron la muerte.

La víctima de este homicidio fue identificado como Jaime Argeo Granados Granados, de 25 años de edad, y era originario del municipio de San Jorge.

La PNC  indicó que "el enfrentamiento se sucitó mientras una patrulla de la Sección Táctica Operativa (STO)  patrullaba la zona y observaron que en el lugar habían entre ocho a seis sujetos armados reunidos, el personal policial verificó y se generó el intercambio (de disparos)".

Tras algunos minutos de enfrentamiento, uno de los sujetos cayó al suelo y en su mano le quedó un fusil de uso privativo de la Fuerza Armada, calibre M-16, con el que habría disparado a los agentes, mientras que el resto de sujetos huyó de la escena.

En la zona las autoridades encontraron mochilas, ropa, y cargadores para fusil, por lo que presumen que los supuestos pandilleros utilizaban la zona boscosa como campamento y entrenamiento.