La Dirección de Protección Civil de El Salvador, en su primer balance de emergencias atendidas en el marco de las vacaciones por Semana Santa, informó que ya se contabilizan al menos cinco muertes y 31 personas lesionadas como resultado de 51 accidentes de tránsito en diferentes carreteras del país.

El director, Alonso Amaya, informó que respecto al periodo vacacional del año pasado hay un fallecido más y nueve fallecidos menos. Sobre los detenidos por conducción peligrosa, informó que en el primer día se capturaron a 36 personas, 24 más que el año pasado.

Amaya destacó en el balance que, hasta el momento, no tienen reporte de muertes por inmersión. "Hemos tenido cero fallecidos por inmersión, esperamos que así se mantenga, nuestro cometido es que esta sea la tendencia, no dar cuenta de personas fallecidos, sino de personas que llegaron a disfrutar de alguna playa”, afirmó el director de Protección Civil.

El sábado las autoridades reportaron seis rescates acuáticos profundos, uno fue el rescate de dos extranjeros de origen estadounidense.

En el primer día del Plan Verano 2024, el gobierno ha desplegado a más de 100,000 elementos del Sistema de Emergencias de Protección Civil por el periodo vacacional por la Semana Santa, más de 1,200 dispositivos vehiculares y 230 guardavidas en las playas. El plan inició el sábado 23 de marzo y finalizará el 2 de abril.