La Fiscalía General de la República informó sobre la condena de 50 años para Lesly Lisbeth Ramírez, de 23 años de edad, por el delito de homicidio agravado en perjuicio de su hija.

Según el reporte fiscal, la víctima era una recién nacida a quien asesinó a las 10:30 de la noche, del 17 de junio del 2020, al interior de su vivienda, en el cantón El Volcán de San Miguel.

En su momento, la fiscalía informó que la ahora condenada le “propinó seis heridas en el cuello”, a la recién nacida con un cuchillo, y que el dictamen forense había determinado que la causa de la muerte fue “degüello por herida tipo contuso-cortante producida por arma blanca”.


El reporte fiscal también añade que Ramírez “ocultó su embarazo a familiares, tuvo un parto extrahospitalario en el que dio a luz a una niña que nació con vida, que se estimó por los forenses entre las 37 y 40 semanas de gestación”. La familia de la joven la trasladaron al hospital al percatarse del parto extrahospitalario, y ahí fue detenida por la Policía Nacional Civil.

Las autoridades afirman haber encontrado el arma blanca que la joven utilizó para el crimen y que el levantamiento de la escena ocurrió el 18 de junio de 2020 en la madrugada.