Madre e hijo que desmantelaron una vivienda, en lugar de pagar deuda de alquiler, son procesados por estafa agravada, hurto agravado y daños, anunció la Fiscalía General de la República.
Se trata Martha Lea Palma de Flores y Luis Alfredo Flores Palma quienes desde marzo del 2019 se negaron a pagar el alquiler de la casa, por lo que fueron denunciados ante un juzgado local.
Según los datos difundidos por la Fiscalía, los acusados enfrentaban una deuda de $9,450, correspondiente a 53 meses de renta de una casa que no pagaron, en el pasaje Colindres de Ciudad Delgado.
La dueña de la vivienda había llevado esa deuda a un proceso judicial y ambas habían acordado que Palma de Flores desalojaría en tres meses.
El pasado 17 de agosto ambos imputados, madre e hijo, antes de retirarse de la vivienda sustrajeron el techo, polines y causaron daños a la propiedad y en el tendido eléctrico de la casa, dejándola deteriorada.
El 22 de agosto, la Policía Nacional Civil informó sobre la captura de la mujer por desmantelar la casa, en lugar de pagar el alquiler, y que el monto por los daños ascendían a $20,000.
