El Juzgado Primero de Paz de San Miguel ordenó que Maribel Martínez viuda de Aparicio siga en prisión, luego de ser acusada de privación de libertad agravada y simulación de embarazo o parto, luego de haber robado a un recién nacido del hospital San Juan de Dios de San Miguel, la madrugada del 30 de diciembre de 2023.
Según un comunicado de prensa de la Fiscalía General de la República, Martínez viuda de Aparicio simuló ser enfermera "le quitó el niño a la madre biológica y para evadir los controle de seguridad, escondió al recién nacido en una mochila".
"Cuando la procesada llega a su casa en Nuevo Guadalupe confirma a familiares con engaños y comunica que ha tenido un parto extra hospitalario en su casa, que no pudo recibir asistencia médica”, explicó el fiscal del caso el día de la captura, el pasado 13 de enero.
“Los familiares llaman a un médico de su confianza quien al llegar a la vivienda verifica el estado de salud del niño, a quien se supone era producto del parto extra hospitalario, quien notó que en el ombligo tenía un hilo hospitalario, lo cual no coincidía con la versión de la mujer”, aseguró.
La FGR reveló que la mujer habría realizado el rapto del bebé como estrategia para mantener la relación sentimental con su pareja, a quien meses y días antes le había comunicado que serían padres.
El 30 de diciembre, la Policía Nacional Civil detuvo a una pareja y localizaron al bebé raptado en el hospital de Nueva Guadalupe, en San Miguel. Los nombres de la pareja no fueron revelados.
"Hemos localizado en Nueva Guadalupe, San Miguel, al bebé que fue robado esta mañana en el Hospital San Juan de Dios. Está siendo atendido por médicos especialistas para descartar cualquier lesión y entregarlo a su familia", dijo la policía en su cuenta de la red social X.
Las autoridades dijeron que el operativo de inteligencia policial sigue activo ya que buscan a la falsa enfermera que raptó al niño, y cuyo rostro fue conocido luego que la policía divulgó el video de seguridad en el que se ve el rapto del recién nacido.
"Hemos capturado a un hombre y una mujer que se hicieron pasar como padres del recién nacido. Seguimos en la búsqueda de la mujer que fingió ser enfermera y de otras personas que pudieran estar involucradas", aseguró la policía.
