Dos mujeres que protagonizaron una pelea callejera frente a un bar en la Zona Rosa, en San Salvador, el pasado viernes 29 de noviembre enfrentaron audiencia inicial en los juzgados de San Salvador, dos fueron absueltas y dos seguirán procesadas. Estas últimas deben pagar $2,000 por daños a un bar.
Las mujeres identificadas como Karen Daniela Navas, Diana Sofia Gómez, Paula Andrea Sánchez y Daniela Palacios fueron captadas en video por un medio nacional durante el momento de la pelea.
Karen Navas y Diana Gómez fueron presentadas en el Juzgado Segundo de Paz, por los delitos de desórdenes públicos, sin embargo, se determinó en audiencia inicial que el delito que se les atribuye no cumplió con los requisitos para ser considerado como delito, por lo que fueron exoneradas de los cargos.
Las imputadas fueron señaladas como las víctimas en la disputa, no obstante fueron procesadas por haber sido identificadas en la pelea.
En cambio, Paula Sánchez y Daniela Palacios fueron presentadas en el Juzgado Décimo Primero de Paz, por los delitos de desórdenes públicos, lesiones culposas y daños a la propiedad privada.
En la respectiva audiencia, fueron desestimados los cargos de desórdenes públicos, bajo el mismo argumento que con las otras acusadas, no obstante, seguirán procesadas por el delito de lesiones culposas y pasarán a fase de instrucción.
“Rompieron algunos vidrios de las ventanas del local”, dijo el abogado representante del negocio.
Ante ello, las imputadas quedaron con medidas sustitutivas de firmar ante el Juzgado cada 15 días y no salir del país.
Además, se concluyó que paguen alrededor de $2,000 por los daños ocasionados a las afueras del bar.