El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, ha enfatizado estos días que para obtener una grúa en caso de emergencia en estas vacaciones, los conductores deben cumplir al menos dos requisitos.

El primero es portar sus documentos en regla, es decir, tarjeta de circulación y licencia de conducir; y en segundo lugar, no conducir bajo la ingesta del alcohol o drogas.

"Se le va a atender de forma gratuita en todo el territorio nacional obviamente solamente tiene que tener sus documentos de tránsito al día y no estar conduciendo bajo los efectos alcohol, con esto las personas pueden tener derecho a este servicio de grúas en caso de que lo lleguen a necesitar, si se les pincha una llanta, se quedan sin gasolina o tienen cualquier otro tipo de emergencia, pues pueden hacer uso de este servicio que se está brindando a la gente".
Nelson Reyes, viceministro de Transporte.

Hasta ayer, el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (Mopt) registraba más de 400 atenciones en su programa Mopt te asiste, que según el supone 12,000 kilómetros recorridos. El servicio de grúa puede ser solicitado al 2510-0199 y estará disponible hasta este 6 de agosto.

El funcionario dijo que un 11 % de las asistencias ocurrieron en el occidente del país mientras que el resto corresponden a personas que solicitaron el apoyo de grúa en el oriente del país.