El Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC) notificó la tarde de este sábado que una amplia área de tormentas desorganizadas en el Atlántico, están generando las condiciones para que en los próximos cinco días des desarrolle una baja presión rumbo al Caribe centroamericano.

“Se prevé que las condiciones ambientales sean propicias para el desarrollo durante los próximos días, y una depresión tropical es probable que se forme a principios de la próxima semana mientras la perturbación avanza hacia el oeste-noroeste”, en el mar Caribe, detallan los meteorólogos del NHC en su más reciente boletín.

“Un avión cazahuracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea está actualmente investigando la perturbación. Independientemente del desarrollo, localmente fuertes lluvias son posibles en porciones de las Antillas Menores, las Islas Vírgenes y Puerto Rico hasta este fin de semana”, prevén los expertos de NHC.

Ubicación de baja presión. NOAA
Ubicación de baja presión. NOAA



Por su parte el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador (Marn), indicó que vigilan el fenómeno y su posible incidencia en las condiciones del tiempo sobre El Salvador.

“Se prevé que este sistema se mueva al oeste-noroeste con una velocidad entre 16 y 24 km/h, y es probable que al encontrar condiciones favorables pueda formarse una Depresión Tropical a principios de la próxima semana”, publicó el Marn en su cuenta de Twitter.