El Juzgado de Paz Santa Rosa de Lima, La Unión, ordenó, en audiencia inicial, que Éver Antonio Posada Rivera, de nacionalidad nicaragüense, acusado de asesinar a una persona y lesionar a otra con un arma de fuego permanezca en detenido, mientras continúan las investigaciones en su contra.

La Fiscalía General de la República (FGR) lo procesa por los delitos de homicidio simple e intento de homicidio, luego que el pasado 23 de marzo disparara contra dos personas con las que departía en la colonia Turcios, del distrito de Santa Rosa de Lima, La Unión Norte.

“Las dos víctimas estaban departiendo cuando Rivera les disparó. Los dos hombres fueron trasladados al Hospital Nacional de Santa Rosa de Lima, La Unión, para recibir asistencia médica, pero por la gravedad de las lesiones, uno fue trasladado hasta el Hospital Nacional Zacamil, San Salvador, donde murió el 26 de marzo de este año”, detalló la entidad fiscal.

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó el mismo día de los hechos sobre la captura en flagrancia de Rivera, a quien se le decomisó un arma de fuego de tipo revólver y tres días después, dieron a conocer el fallecimiento de una de las víctimas.

En un inicio, la PNC identificó al procesado como Edelmer José Pastora Rivera, pero los hechos relatados tanto por la corporación como por la Fiscalía son los mismos.

Según los registros de la corporación policial, durante el primer trimestre del año 2025, se contabilizaron 18 homicidios a nivel nacional, de los cuales el último crimen fue el 28 de marzo, que se trató de un hombre con una lesión en cuello, en el distrito de Santa Isabel Ishuatán, en Sonsonate Este.

En lo que va del mes de abril, la PNC no ha contabilizado ningún asesinato.