El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, reveló que la niña que fue atropellada este viernes por un guatemalteco en Las Chinamas se encuentra en estado delicado, pero recibe tratamiento y atención médica especializada.

"Los médicos me informan que la niña está delicada, pero con muchas posibilidades de salir adelante. Le colocaron un catéter para medir la presión intracraneal, que al inicio mostró una leve hipertensión de 18 mmHg. Presenta edema cerebral, hematoma hepático y contusión pulmonar. Aun así, está respondiendo muy bien al tratamiento y cuenta con los mejores especialistas y el mejor equipo médico. Primero Dios", escribió Bukele en sus redes sociales.

La publicación fue hecha al replicar un video donde se observa a un helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas compartido por la cuenta @agentesazules en la red social X. La cuenta, que no tiene identidad pero comparte información policial, señalaba que la menor fue trasladada vía helicóptero al hospital especializado de niños Benjamín Bloom, en San Salvador, desde el occidente.

Ayer en la mañana, la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un ciudadano guatemalteco identificado como Jason José Herrera Orosco, de 29 años, luego que atropellara a una niña de 9 años de edad en kilómetro 114 en la carretera que conduce a la frontera Las Chinamas, Ahuachapán Centro.



Las imágenes de una cámara de seguridad local, difundidas en redes sociales, mostraron el momento en que la menor cae al suelo tras ser impactada por un vehículo que siguió su marcha.

Tras ello, la PNC divulgó en su cuenta de la red social X, que Herrera Orosco fue detenido en el caserío Matalapa, cantón San Jerónimo, distrito de Metapán, cuando intentaba cruzar por un punto ciego hacia Guatemala. La captura contó con la participación de la Fuerza Armada.