Tres niñas de origen salvadoreño se encuentran en buenas condiciones, luego de ser abandonadas por el coyote que las dirigía, quien las dejó solas entre la maleza del río Bravo, zona que divide México y Estados Unidos, así lo informó la viceministra de Relaciones Exteriores Adriana Mira este viernes durante la mañana.

Hemos sido informados por nuestro consulado que (las niñas) están en buenas condiciones, y por supuesto nuestro consulado nos apoya para garantizar su seguridad”.
Adriana Mira,
Viceministra de Relaciones Exteriores.


Además, la viceministra informó en una entrevista de Radio YSKL, que el consulado salvadoreño en el estado de Monterrey, México, se mantiene en comunicación constante con la familia de las niñas para acompañar la investigación de este caso.

“Estamos trabajando con el Consulado general de El Salvador en Monterrey que tiene la jurisdicción en Nuevo León, Tamaulipas, están en comunicación constante con la familia de las niñas y trabajando de forma estrecha con las autoridades locales para acompañar la investigación de este caso”, añadió Mira.

Grupo Beta Piedras Negras del Instituto Nacional de Migración (INM) en el Estado de Coahuila, México, rescataron el miércoles a tres menores salvadoreñas que se encontraban solas en un islote del Río Bravo, según informó el Instituto de Migración de México.

Las tres menores rescatadas fueron identificadas como hermanas, y tienen las edades de 9, 6 y 1 año 6 meses. Las autoridades mexicanas reportaron que las salvadoreñas quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para su atención y cuidado.