El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro confirmó que no se presentarán cargos contra un hombre que disparó contra cuatro supuestos pandilleros de la mara 18 S que amenazaron con machetes a las personas que estaban en la cancha del cantón El Pozón, en California Usulután.

De acuerdo a reportes de la Policía Nacional Civil el hombre disparó en defensa propia a los cuatros sujetos, de estos dos murieron en el lugar y las autoridades buscan a los otros dos, al mismo tiempo que informaron que el sujeto no será procesado porque actúo en defensa propia.

Ahora, las instituciones y las leyes están en favor de los héroes que defienden a los salvadoreños de bien. En un acto de valentía, una persona defendió al agredido, pero fue atacada. Al verse amenazado, el hombre disparó con un arma a los terroristas dando como resultado la muerte de dos de ellos, el defensor permaneció en la escena del enfrentamiento y se entregó de forma voluntaria a la Policía Nacional Civil para continuar con el procedimiento correspondiente”.

Gustavo Villatoro,
Ministro de Seguridad


Agregó que Gobierno está del lado de la población y no favorecerá a terroristas.
De acuerdo con que las autoridades continúan en un operativo de búsqueda de los prófugos de la justicia y no se detendrán hasta capturarlos.