La primera dama Gabriela de Bukele fue nombrada, este miércoles, como nueva integrante del grupo principal del Movimiento para el Fomento de la Nutrición de la ONU (SUN, por sus siglas en inglés).

Para el Gobierno este nombramiento da un respaldo a las iniciativas que la primera dama promover para el bienestar y el desarrollo integral de la niñez y adolescencia.

“En El Salvador hemos estado trabajando para hacer una ruta que no existía antes, pero que era muy necesaria para escalar la nutrición”, desde una política de Estado, aseguró Gabriela de Bukele durante la primera reunión de la junta 2022-2024.

Grupo Líder el movimiento SUN de la ONU. Cortesía SPP
Grupo Líder el movimiento SUN de la ONU. Cortesía SPP



El movimiento SUN es una plataforma global de colaboración orientada a reducir todas las formas de malnutrición en niños con énfasis en los primeros 1,000 días de vida. Actualmente está integrada por 65 países, de los cuales siete son de Latinoamérica.

“Nuestro compromiso este día es continuar el fortalecimiento y la sostenibilidad de entornos sólidos para contar con políticas públicas que permitan alinear las acciones desde todos los sectores. Esto con el propósito de eliminar todas las formas de desnutrición”, indicó Gabriela de Bukele, a través de un comunicado.

De Bukele sostuvo en Nueva York el primer encuentro con los líderes de la SUN para 2022-2024, entre los funcionarios y empresarios de alto nivel que dirigen el movimiento están Catherine M. Russell, directora ejecutiva de UNICEF y presidenta de la Junta, Estados Unidos; Ingir Ashing, CEO de Save the Children International, Suecia; y Josefa Leonel Correia, comisionada de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión de la Unión Africana, Angola, entre otros.