El observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó, este viernes, que la zona de Nueva concepción, en Chalatenango, alcanzó los 40.6 grados de calor, lo cual convierte a esta región en la zona más caliente a nivel nacional durante este día.

El meteorólogo Jonathan Hernández también detalló que la zona del Valle de San Andrés, en La Libertad, registró temperaturas de 39.5 grados celcius, mientras que en Los Naranjos, Sonsonate, se registraron 31 grados.

Antes que se conocieran estos picos en las temperaturas, el Marn había registrado niveles altos de calor en Santa Ana, en el occidente del territorio con 38 grados celsius, mientras que en oriente la cálida región de San Miguel seguía reportando altas temperaturas, esta vez mucho menores a las registradas en las últimas dos semanas, pero con una temperatura de 37 grados celsius.

En el centro del territorio, en el municipio de Ilopango se registró la temperatura de 32 grados, pero con un ambiente sofocante cercano a los 35 grados celsius.

El Salvador experimentará un nuevo periodo de calor extremo que se esperan sean intensos durante el fin de semana.

Las autoridades llaman a la población a reducir su exposición al sol, a mantenerse hidratados y evitar quemas de maleza o basura.