El municipio de Nueva Concepción, en Chalatenango, es la población que ha registrado las temperaturas más cálidas durante los últimos cinco días, las cuales han variado entre los 39.1 hasta los 40.2 grados de calor, según los reportes del observatorio de amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).

Dentro de este registro la temperatura máxima reportada en Nueva Concepción, fue el pasado domingo 21 de mayo, el cual alcanzó más de 40 grados celcius; mientras que el rango mínimo durante estos últimos cinco días se registró el lunes 22 de mayo con 39.1 grados.

Otras regiones muy calientes

Diferentes poblaciones de San Vicente y Usuluán también se han visto afectadas por la ola de calor durante este mismo periodo con temperaturas que rondan entre los 36 a 39 grados.

Los expertos han recomendado mantenerse bien hidratados y evitar una larga explosión al sol durante estos periodos de calor intenso, para evitar cualquier complicación de salud debido a las altas temperaturas.

Lluvias

Y aunque el calor sigue siendo una preocupación existe la esperanza de que en lo que resta de la noche de este jueves, el meteorólogo Roberto González, prevé que se podrían generar lluvias de baja intensidad en la franja norte del país, las cuales se pueden llegar a desplazar hasta el centro y occidente del territorio nacional.