El pronóstico de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) destaca la aparición de una baja presión en el Océano Pacífico, en la costa del suroeste de México.

De acuerdo con el NOAA, este fenómeno podría fusionarse “con otra perturbación” registrada este jueves, con una probabilidad de formación en una depresión tropical del 20 % en las próximas 48 horas.

Se pronostica que un área de baja presión se formará varios cientos de millas al sur de México durante los próximos dos días. Es posible el desarrollo gradual a partir de entonces, y se podría formar una depresión tropical durante el fin de semana o principios de la próxima semana mientras el sistema se mueve lentamente al oeste o el oeste-noroeste, permaneciendo al sur de la costa de México”.
Informe del NOAA


Para este jueves se espera un incremento de lluvias en el territorio nacional, específicamente en el oriente y la zona costera.



El Ministerio de Medio Ambiente (MARN) reporta e su cuenta de X “un amplio campo de lluvias y tormentas en Honduras, acercándose al golfo de Fonseca. Se prevé que se continúe desplazando hacia el oeste-suroeste, hasta la zona oriental del país en las próximas horas”.

La institución señala que previo a las tormentas se produzcan ráfagas de viento.

Para la madrugada del viernes 17 de mayo, el MARN, espera chubascos y tormentas a lo largo de la costa salvadoreña. Durante el sábado se tendrán lluvias y tormentas por la madrugada.