La Fiscalía General de la República giró una nueva orden de captura contra Rudi David Vigil Vigil, un supuesto "brujo" por el delito de estafa, ya que el hombre ofrecía a cambio de grandes cantidades "limpias" para ayudar a solventar problemas de salud y sentimentales. El hombre es acusado de estafar a una mujer $$17,000.

La acusación incluye que el sujeto ofrecía por medio de las "limpias" solucionar estados migratorios.

"La víctima es una mujer de 44 años, quien en febrero de 2022 le hizo varias entregas de dinero a cambio de ayuda para conseguir la visa americana, solucionar problemas amorosos y de salud", dice la acusación fiscal.

De acuerdo con la Fiscalía, el hombre le hizo creer a la víctima que tenía "maldiciones" en su dinero y que por eso le debía de entregar el dinero para hacerle una limpia.

"La mujer sufría un proceso de depresión y creyó en el procesado", sostiene la acusación fiscal.

Actualmente, el acusado ya cumple una condena de 16 años de cárcel por estafar a dos personas más con $28,000 a cambio de curarles los padecimientos físicos. Los hechos ocurrieron en 2022.

"El imputado también solicitó para sus procesos joyas de oro que más adelante intercambió por fantasía, estafando así a una de las víctimas con $1,000 adicionales", fueron los hechos por los que lo condenaron.