Nueve pasajeros murieron y más de una docena de heridos dejó, la tarde de este martes, el aparatoso vuelco de bus placas AB72-938 de la ruta 383, cuando transitaba en una curva de la calle hacia la playa El Cuco, al sur de San Miguel.

La Policía Nacional Civil (PNC) detalló que el conductor "perdió el control y chocó contra un muro y el automotor volcó”. El accidente ocurrió en el cantón El Capulín, jurisdicción de Chirilagua.

La unidad de transporte había sido contratada para un viaje privado desde la playa El Tamarindo (La Unión) hasta el municipio en San Dionisio (Usulután), a donde se dirigian fieles de la iglesia Apóstoles y Profestas para participar en un entierro.


Varias unidades de instituciones de socorro atendieron la emergencia y atendieron a lesionados en el lugar y otros fueron trasladados a hopsitales. "Más de 15 lesionados han sido trasladados a un centro asistencial", confirmó la PNC.

Las autoridades confirmaron que hay varias personas atrapadas en la carrocería del automotor accidentado.

Comandos de Salvamento reveló que había registrado el traslado de 28 lesionados, y que los equipos de asistencia en la escena recurrirán aequipo hidráulico para rescatar a seis víctimas que están atrapadas.

Los equipos de socorro describieron que parte de la carrocería del bus se encontraba en tierra y el resto vulnerable a caer a un barranco, por lo que trabajan en la estabilidad de la unidad.

Videos divulgados en redes sociales mostraban a algunas víctimas clamando por ayuda aprisionados por el techo del bus.

Un equipo del Cuerpo de Bomberos se enuentra en el lugar para apoyar en el rescate y recuperación de víctimas, cuyas identidades aún no han sido divulgadas.


Cortesía Cruz Roja Salvadoreña
Cortesía Cruz Roja Salvadoreña



Aumentan los lesionados a 43

En horas de la noche, Cruz Roja Salvadoreña detalló que el número de lesionados en el fatal accidente de bus en Chirilagua subió a 43.

Por su parte, Comandos de Salvamento dio a conocer la identidad de tres de los fallecidos:
  • Ana Lilian Martínez Guzmán, de 14 años de edad.
  • Lorenzo de los Ángeles Torres Rodríguez, de 68 años.
  • Erick Joel Ríos Gómez, de 33 años.

Las tres víctimas identificadas residían en la playa El Tamarindo de La Unión.