La construcción de un nuevo parque en el lugar donde hasta ayer estaban las figuras del monumento a la Reconciliación será entregado en los próximos 60 días, según el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, quien reveló el dato este jueves en la entrevista del canal estatal.

"Vamos a construir un espacio para que todos los salvadoreños puedan llegar, puedan disfrutar; se van a construir 2.5 kilómetros de senderos ciclopeatonal, va a conectar al Parque Bicentenario y también al Parque de El Principito, vamos a tener un área de comercio, un área de cine", manifestó el ministro.

Ayer, el Gobierno salvadoreño empezó, este miércoles, con la demolición del monumento a la Reconciliación, sobre el bulevar Monseñor Romero, luego de más de tres años que el presidente de la República, Nayib Bukele, anunciara que desmantelaría "a la señora azul".

Rodríguez afirmó que este tipo de trabajos tienen una duración de seis meses, pero en esta ocasión el trabajo será en menor tiempo.

El monumento a la Reconciliación fue inaugurado en la celebración del 25 aniversario de los Acuerdos de Paz por el entonces presidente Salvador Sánchez Cerén.

Las estatuas de la mujer y hombre simbolizaban las dos partes antagónicas, guerrilla y Fuerza Armada, que se enfrentaron en el conflicto armado salvadoreño (1980-1992) y terminó con la firma de la Paz, mientras que la Mater Civis representaba a la ciudadanía, y a la patria.