El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó, este martes, en un reporte sobre las condiciones meteorológica más reciente, que para esta semana se prevé que las temperaturas continúen disminuidas en el territorio nacional, debido al “acercamiento de frentes fríos a la región”, los cuales generarán bajas temperaturas, especialmente durante las noches y madrugadas.

“Esta semana ingresará aire fresco sobre el país. La temperatura ambiente será cálida por las tardes, pero ligeramente disminuida en las noches y madrugadas”.

Ministerio de Medio Ambiente

El Marn indicó que para esta semana la sensación termina del país podría ser percibida entre uno a tres grados más fría que lo normal de la temperatura ambiente. También informaron que estas variaciones climáticas podrían generar lluvias aisladas o de baja intensidad en diferentes puntos de El Salvador.

Los expertos también aclararon que la presencia de los vientos nortes, los cuales habían generado bajas temperaturas durante la semana pasada y el fin de semana, ya no continuarán durante esta semana.