La Iglesia Católica salvadoreña informó que el nuevo Nuncio Apostólico, monseñor Luigi Roberto Cona, inició su labor apostólica en El Salvador, el pasado 3 de febrero, cuando presentó sus cartas credenciales al presidente de la República, Nayib Bukele.

La Iglesia católica celebró el pasado domingo 29 de enero una misa de bienvenida para el nuevo nuncio apostólico de El Salvador.

El religioso, nacido en Niscemi, Caltanissetta, Italia, será el asesor para los asuntos generales de la Secretaría de la Santa Sede en El Salvador. En su primer mensaje al arribar al país, señaló que fue enviado para “sembrar esperanza en la iglesia en el mundo de hoy” y para promover la cercanía del papa Francisco.

“Desde que fui nominado, he comenzado a orar por ustedes, ahora espero lo antes posible el ir a visitarlos en donde viven y trabajan, para llevar a todos la bendición y el apoyo del Santo Padre Francisco”.

Luigi Roberto Cona fue nombrado como nuevo nuncio apostólico de El Salvador por el papa Francisco el pasado 26 de octubre de 2022.

Cona llega como sucesor de monseñor Santo Rocco Gangemi, quien fungiera como Nuncio hasta septiembre de 2022 para convertirse en Nuncio apostólico en la República de Serbio, según detalló la Conferencia Episcopal de El Salvador por medio de un comunicado.