El colapso de una tubería de aguas negras debilitó el terreno y dio origen a la formación de la cárcava en 2017, amenazando “la vida y el patrimonio de las familias que viven en este sector”, dijo Rodríguez.
Las obras tendrán una inversión de $885,000 e incluye la construcción de cajas de aguas lluvias y cajas de aguas negras, entre otras.
Estamos haciendo obras de estabilización de taludes con relleno de lodocreto, estamos construyendo un canal de descarga rápida con disipadores, para poder controlar todas las corrientillas de aguas lluvias”
Romero Rodríguez, ministro de Obras Públicas
A criterio del ministro, se espera que en el mes de julio se logre concluir con las obras de mitigación “y con esto darle una solución real a las familias que se encuentran en este sector”.
Rodríguez manifestó que con el avance en el proyecto, esperan que con la llegada del el invierno los habitantes de la zona no se vean afectados.
Las obras de mitigación en la cárcava de la urbanización Jardines del Bulevar de Soyapango, ha generado “100 empleos, tanto directos como indirectos, a través con el proceso de construcción”, dijo el titular del MOP.