Con una inversión de $2.4 millones, la obra es parte dela fase 2 de la "Revitalización del Centro Histórico", dijo la cuenta de Prensa de la comuna en la redo social X.
La obra "permitirá a los salvadoreños contar con un espacio público renovado y moderno totalmente, para que las familias puedan compartir y disfrutar de la centenaria plaza, que se suma a los atractivos del Centro Histórico, de San Salvador", manifestó la alcaldía.
La alcaldía capitalina señaló que la Plaza Simón Bolívar mantiene "un buen porcentaje" de sus árboles y que se agregaron nuevos con la remodelación de la misma que inició en noviembre de 2023, luego de dos años de encontrarse cerrada y con láminas cubriendo el área.
La plaza también contará con "rampas de acceso universal para facilitar el caminado de personas con capacidades limitadas y que de la tercera edad no tengan inconvenientes para acceder", explicó la alcaldía en X.
Los trabajos de remodelación de la Plaza Simón Bolívar tienen un avance del 95%, en el marco de la Revitalización del Centro Histórico, en su Fase 2, que realiza la alcaldía de San Salvador Centro, por iniciativa del alcalde @marioduran. pic.twitter.com/vNecLdBpdl
— Prensa San Salvador Centro (@PrensaAMSSC) March 22, 2025