El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Fondo de Conservación Vial (Fovial) anunciaron la reconstrucción de 33 kilómetros de la carretera entre los municipios de Sensuntepeque e Ilobasco, en el departamento de Cabañas.
La reconstrucción se hará en dos tramos, el primero es de cerca de 16.2 kilómetros entre Ilobasco y San Isidro, en el referido departamento. “Es una reconstrucción total de las calles, vamos a hacer nuevamente la base, vamos a estabilizar, vamos a hacer una serie de obras, canaletas, estabilización, mampostería, ejes transversales que se van a construir como parte de la obra”, indicó el ministro Romeo Rodríguez, quien dio inicio a los trabajos, la mañana de este martes.
Según el director de Fovial, Alexander Beltrán, los trabajos serán realizados durante 10 meses, en horario diurno y habrá una restricción parcial durante este tiempo. El proyecto pretende mejorar la señalización horizontal y vertical, las líneas, flechas, los pasos peatonales y accesos a centros escolares.
Según las autoridades, este proyecto beneficiará a 3,800 conductores y más de 100,000 habitantes de los municipios de Ilobasco, San Isidro y Sensuntepeque. Los funcionarios no revelaron el costo de este proyecto.
