El Ministerio de Obras Públicas inició este jueves la instalación de barreras de alta resistencia en taludes en las inmediaciones del Monumento Hermano Bienvenido a Casa, en Antiguo Cuscatlán.

El material con el que fueron elaboradas fue donado por el Gobierno de Japón, detalló la cartera de Obras Públicas y pretenden proteger las carreteras contra eventuales desprendimientos de rocas y tierra.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez explicó que serán 690 metros de la Autopista a Comalapa los que contarán con las barreras y se colocarán mallas sobre la tierra para captar material desprendido.

Trabajadores instalando las barreras de resistencia a taludes. Foto: @ObrasPublicasSV
Trabajadores instalando las barreras de resistencia a taludes. Foto: @ObrasPublicasSV



La colocación del sistema de barreras tiene una inversión de $700,000 y la empresa ejecutora de la obra tiene un plazo de seis meses para realizar el trabajo, detalló el MOP.

Además, indicó que las barreras serán colocadas en 1,3 kilómetros de diferentes carreteras en el país con el apoyo del gobierno nipón.

Técnicos de la Dirección de Adaptación al Cambio Climático y Gestión Estratégica del Riesgo (DACGER) del MOP fueron capacitados por Japón en este tipo de herramientas, añadió la institución.